Alumno leyendo un libro en sus pupitre.

ECL en Chile

A cargo de Oralidad, Lectura y Escritura (CHILE-OLE).
Alumno leyendo un libro en sus pupitre.

Chile-OLE está conformado por profesionales de las ciencias sociales, la educación y las artes, que buscan promover la Oralidad, la Lectura y la Escritura.

Equipo técnico-pedagógico en Chile

• Fotografía de Beatriz Lasso

Beatriz Lasso

Coordinadora

Fotografía del equipo de Chile-OLE.
Equipo Chile-OLE.
Sobre Chile-OLE

Chile-OLE la conformamos profesionales de las ciencias sociales, la educación y las artes, que buscan promover la cultura, la oralidad, la lectura y la escritura en diversos espacios y comunidades.

Desarrollamos y gestionamos iniciativas, que animan desafíos educativos y culturales de niños y jóvenes de básica y media y de adultos. Buscamos promover nuevos diálogos y liderazgos al interior de sus propias familias.

Como equipo y de manera individual, hemos desarrollado proyectos que nos han permitido trabajar con directivos, profesores, alumnos, apoderados y familias en diversos espacios escolares y con comunidades de adultos, en Chile.

Destacamos algunos aspectos fundamentales de nuestro trabajo: valoramos los procesos por encima de los resultados; lo experiencial como musa inspiradora del aprendizaje; y la interculturalidad como fuente de riqueza y conocimientos. Apoyamos el trabajo colaborativo del profesor en el aula, organizamos y promovemos salidas pedagógicas y el intercambio comunicativo entre alumnos y docentes de otros países que participan en proyectos de organizaciones amigas, con quienes nos relacionamos y compartimos intereses comunes.

Entre los proyectos que hemos desarrollado mencionamos:

• “Escribir como Lectores” desde el 2009,
  • “Leer en Familia” 2013/2014,
  • “Encuentros de Orilla a Orilla”, iniciativa de lectura entre Chile-OLE y Argentina-AANA y
  • “Encuentros y Salidas Culturales de Apoderadas” 2012/2016.

ECL Chile en cifras

Niñas, niños y adolescentes