X Aniversario de EcL en Perú

Imagen del X aniversario de EcL en Perú.

Con ocasión de la celebración del décimo aniversario del Programa Escribir como Lectores, en Lima – Perú se realizarán varias actividades conmemorativas que contarán con la presencia de Javier Palop, director general de la Fundación SM, José María González, director de Proyectos de la Fundación SM y Estela D´Angelo, presidenta de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), quienes se reunirán con el equipo que impulsa el proyecto en Lima, Carmen Ibarra, directora de Fundación SM Perú y el equipo docente de la Asociación Comunidades Letradas, liderado por Leda Quintana y Rocío Palacios Romero.

La actividad principal de esta celebración es la Ceremonia Central, en la que se reunirá a la comunidad educativa de maestros, estudiantes, directivos y autoridades educativas que han sido parte del camino recorrido por este Programa junto a la Fundación SM, AELE, Comunidades Letradas y los autores que han acompañado estos diez años de intervención: Óscar Colchado Lucio, Gladys Segovia Baldwin, Rosalí León Ciliotta y Percy Galindo Rojas.

En el marco de este aniversario, además, se realizarán visitas a dos de las instituciones educativas participantes del proyecto:

• IE Divino Maestro, Villa El Salvador – Programa Escribir como Lectores, Fundación SM – AELE – Comunidades Letradas
  • IEAC Padre Iluminato, San Juan de Miraflores – Programa Escribir como Lectores, Fundación SM – AELE – Comunidades Letradas

Imagen del acto del X aniversario de EcL en Perú.

Adicionalmente, se han organizado encuentros de carácter académico y cultural entre AELE y Comunidades Letradas, miembros del equipo iberoamericano que trabaja el programa con Fundación SM.

Finalmente, otra de las actividades académicas que reunirá a docentes y público interesado en los estudios de cultura escrita y escuela es el evento “Las prácticas sociales de la lectura y la escritura como Eje para el mejoramiento de la Calidad Educativa”, organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fundación SM y APELEC.