Graciela Repún

Fotografía de Graciela Repún

Nació en Buenos Aires. Comenzó a trabajar como creativa y escritora freelance de diferentes empresas publicitarias. De tal ocupación se dirigió hacia la literatura infantil. Pertenece al Comité Asesor del Capítulo Argentino de la SCBWI, Society of children’s book writers & illustrators con sede central en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ha publicado cuentos, novelas, obras de teatro, biografías y poesías en: Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Colombia, México, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Francia, China y Corea. A partir de su libro Tolkien para principiantes, es consultada como estudiosa del prestigioso escritor. Entre sus obras figuran: El mar está lleno de sirenas, El mago y el escritor, Voy al jardín, El largo viaje de Pepe, Fábulas y antifábulas, Caperucita Roja y otros Cuentos Clásicos Teatralizados. En coautoría, La Katana Perdida (Ediciones SM) novela que fue elegida para el Programa Iberoamericano “Escribir como Lectores (de una obra literaria)”, cohortes 2017 y 2021.

Tiene varias distinciones: Primera Mención Concurso Fundación del Libro por Los locos Kepún; Primer Premio Fantasía, categoría Fantasía, por Ojo al piojo con estas Adivinanzas y Trabalenguas; Primer Premio Fantasía, categoría Poesía, por Ojo al piojo con estas Coplas y White Ravens 2002, otorgado por la Biblioteca de Münich, por Leyendas Argentinas. Escribe también con los seudónimos de Juan Grisín y Beatriz Melantoni.

Obras relacionadas

La katana perdida

Título: La katana perdida
Co-autores: Ángeles Durini, Franco Vaccarini, Graciela Repún y Mario Méndez.
Colección: El Barco de Vapor, serie roja
Lugar y año de publicación: Buenos Aires, 2010
Características: 184 páginas

Sinopsis argumental: El ultrasagaz detective privado Emilio Casis viaja a presentar su libro a un pueblito cordobés. Al llegar descubre que la charla ha sido solo una excusa y que la verdadera intención fue contratarlo para que investigue sobre la desaparición de “la katana de Arakaki”, una espada samurái robada en Japón dos siglos atrás cuyos elementos mágicos la hacen única. Un caso peligroso en el que se cruzarán el pasado y el presente, una vecina fantasma, la profesora de Lengua del pueblo y familias orientales enfrentadas a lo largo de 300 años. Esta obra fue finalista del premio El Barco de Vapor 2010.